lunes, 2 de abril de 2018

Patatas y champiñones al ajillo

Buenos días,

Hacía mil que no subía una receta, así que aquí tenéis otra facilita, como a mi me gustan ;) que igual esta muy vista, pero a mi me encanta :)

Ingredientes:
- Dos o tres patatas grandes.
- 300 gramos de champiñones.
- Ajos picados pequeñitos o ajo en polvo.
- Perejil picado.
- AOVE
- Sal.

1.- Precalentar el horno a 200º. Pelar y cortar las patatas a daditos.
2.- Echar las patatas a una bandeja. Cortar los champiñones y añadir a la bandeja.
3.- Salpimentar al gusto.
4.- Añadir ajo en polvo (o cortado) y perejil.
5.- Rociar con un buen chorreón de AOVE.
6.- Meter al horno a 180º durante 140 minutos (removiendo de cuando en cuando) *comprobar que las patatas están hechas, si no, dejar un rato más.

Hay variantes de este plato, en lugar de champiñones he probado a hacerlo con setas y también está riquísimo, y con coles de bruselas también me flipa; algunas veces cambio el aliño un poco, añado pimienta o pimentón, cambio el perejil por orégano...


En fin que podéis experimentar y seguro que os salen variantes tan ricas o más que este plato que me salva la vida de vez en cuando ;)

¿Tenéis alguna receta de este estilo, que os salve la vida? Un beso

P.D: Si la hacéis contadme ;)


2 comentarios:

  1. Me mata los champiñones y las setas q no me gustan, pero con calabacín, cebolla y/o pimiento tiene q estar de muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo bueno, de muchas de mis recetas, que me gusta que sean customizables jajaja Sabiendo la base le puedes echar lo que más te guste ;) Si lo haces me cuentas, Un besito guapa

      Eliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...