miércoles, 29 de marzo de 2017

Receta de pan

Buenas noches, hoy os traigo receta 😊

Hace poco me preguntasteis que cómo hacía mi pan, bueno pues os cuento los ingredientes que utilizo:

  • 425 gr de agua 
  • 30 ml de AOVE
  • Un sobre de levadura (yo los compraba en lidl, pero ahora han dejado de traerlos y están en aldi)  
  • Una cucharadita de sal (o al gusto)
  • Una pizca de azúcar 
  • 250 gr de preparado para pan de centeno integral del lidl
  • 250 gr de preparado para pan con semillas de girasol del lidl 
  • Alguna semilla para decorar 
Yo lo hago en thermomix, y no he probado a hacerlo sin ella, así que si no tenéis thermomix tenéis que investigar un poco (o decídmelo y os la negocio, 😅)
  1. Lo primero que hago es echar todos los ingredientes, menos las harinas en el vaso y programar 2 min, 37 grados, velocidad 1.
  2. Después agrego las harinas y programo 3 min, velocidad espiga y la primera vuelta la dejo tapada pero en seguida destapó para que se airee (si la dejas destapada desde el principio en la primera vuelta la harina sube y se sale)
  3. Una vez hecho esto le pongo la tapa y cubrió con un trapo, lo dejo reposando una hora.
  4. Después lo echo en un molde con papel de horno o con aceite untado, le hecho alguna semilla (sésamo, Chía, alfalfa, lino,...) y lo dejo media hora más en el horno.
  5. Una vez pasada la media hora pongo el horno media hora a 220 grados.
  6. Y cuando pasa este tiempo lo saco y en cuanto puedo lo desmoldo y lo dejo reposar sobre la rejilla para que escurra el agua.
Y listo, aquí tenéis el resultado 
 
Espero que os haya gustado 😘

2 comentarios:

  1. Si no fuera porque no me gusta cocinar, todo lo contrario a comer (que me encanta) me animaría a comprarme una Thermomix. La receta es bastante sencilla y lo más importante, sabes exactamente lo que te estás comiendo 😉 Tiene una pinta BioEstupenda 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente si no te gusta cocinar le sacarías mucho partido a la thermomix, porque casi lo hace todo ella... aún así supongo que se puede hacer el pan también sin thermomix, calentando un poco los ingredientes primeros con el agua para que estén templados y después añadiendo las harinas y amasando tú con las manos... Si lo haces me cuentas, y si te apetece saber más de la thermomix también :D

      Eliminar

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...