lunes, 13 de marzo de 2017

Leche de avena

Hoy os vengo a dar varias recetas para hacer leche de avena.

A mi me encanta la leche de avena, la tomo todas las mañanas en el desayuno (aunque de vez en cuando me hago un té o un vaso de leche de coco para no cansarme de todos los días lo mismo).

Me gusta la leche de avena porque además de todas las propiedades (que podéis leer en cualquier sitio) que tiene, yo me noto más llena cuando la bebo, noto que voy más al baño y me viene genial para bajar el colesterol (que lo tengo alto casi siempre por mi genética).

Yo tengo la thermomix, por lo que normalmente la preparo con ella, aunque os voy a dejar también opciones para el que no la tenga, que alguna vez me he visto en la necesidad y las he probado también.

Al principio yo me preparaba un litro y medio de leche de avena con thermomix, y la verdad es que no tenía ningún problema, sí es cierto que al segundo día la leche ya estaba un poco como gelatinosa, algo que a mi no me molestaba y al calentarla se le quitaba un poco. Pero un día mi madre que también la toma en el desayuno me dijo que ella se la estaba haciendo todas las mañanas, sólo un vaso y recién hecha estaba riquísima, y así también se ahorraba el calentarla en el microondas; así que me animé y ahora me la hago cada mañana, pero os voy a dejar las dos por si a alguien le viene mejor una u otra.

Para preparar un litro y medio de leche de avena. Ingredientes:

- 1 litro y medio de agua.
- 25 gramos de copos de avena.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- 80 gramos de azúcar moreno, panela o sirope de agave.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado (echad en un bote con azúcar moreno o panela un palo de vainilla y ya lo tenéis)
- 1 pellizco de sal marina.

Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programan 10 minutos, 90 grados y velocidad 5. Cuando la queráis tomar en el vaso se puede echar chocolate, cereales tipo eko o café para darle sabor, y corregir de dulce.

> Para hacerlo sin thermomix se ponen todos los ingredientes en una olla y se calientan 10 - 15 minutos, la temperatura la vais controlando, que llegue a hervir y luego se quede hirviendo pero flojito. Después se tritura con una batidora.

(Yo no filtraba la bebida, quizás por eso se me quedaba gelatinosa, pero ya digo que a mi no me molestaba y así sentía que tenía más fundamento; pero si queréis la bebida se puede filtrar después de hacerla.)

Para preparar un vaso de leche de avena. Ingredientes:

- Un vaso de agua.
- Un par de cucharaditas de avena.
- Endulzante: ya puede ser un par de cucharadas de azúcar moreno o panela, sirope de agave o incluso un dátil o dos, al gusto.
- Una onza de chocolate o una cucharada de cereales (tipo eko) - para darle sabor.

Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 3 minutos, 90 grados, velocidad 3; y después 30 segundos a velocidad 10.

(Para mi gusto está un poco caliente recién hecho, así que yo lo hago nada más levantarme y después de hacer la cama y tal ya me lo tomo, que está un poco más frío)

* Después de usar el vaso de thermomix para la leche de avena en cualquiera de las dos opciones, sin lavarlo puedes hacer galletas o pan, y así aprovechas los restos y le dan un toque riquísimo.

Para hacer un vaso de leche de avena sin thermomix son los mismos ingredientes (el dátil en este caso no lo he probado), se calientan en el microondas un minuto y medio más o menos y se puede tomar tal cual o batirlo (la avena a cucharadas a mi me mola, pero no le gusta a todo el mundo).

Si lo hacéis me contáis qué tal... y si alguien se pica y quiere descubrir la thermomix que me comente y hablamos, que puedo poneros en contacto con alguien de toda confianza :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...