viernes, 17 de marzo de 2017

Berenjenas rellenas de setas y soja con bechamel de avena

Ayer hice unas berenjenas que me gustó mucho como quedaron, como la receta la fui improvisando voy a dejarla aquí escrita para repetirla en un futuro.

Ingredientes:


  • 2 Berenjenas
  • 300 gramos de setas
  • tres cucharadas de soja texturizada fina
  • 1 Pimiento verde
  • 1 cucharada de tomate seco en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • dos cucharadas de harina de maiz 
  • un vaso de leche de avena
  • aceite de oliva
  • sal marina
  • levadura nutricional
Primero se cortan las berenjenas por la mitad, se le hacen unos cortes y se ponen en una bandeja al horno con sal y aceite por unos 40 minutos a 180 grados.

Mientras echamos en agua las tres cucharadas de soja texturizada.

Cortamos el pimiento y las setas, cuando las berenjenas estén listas les quitamos la pulpa y también escurrimos la soja.

Echamos aceite en una sartén y freímos el pimiento, cuando esté doradito echamos las setas y seguidamente la soja, esperamos un par de minutos e incorporamos la pulpa de la berenjena bien cortadita.

Echamos el tomate seco, la sal y la cúrcuma y seguimos cocinando un par de minutos más.

Incorporamos la harina de maíz y la leche de avena poquito a poco y removiendo continuamente.

Una vez que está hecha como una pasta paramos el fuego y rellenamos las berenjenas. Les echamos un poco de levadura nutricional o de cerveza por encima y ponemos al grill unos diez minutos.

Y listo, quedará tal que así :)

2 comentarios:

  1. Las berenjenas rellenas son uno de mis platos mega-favoritos. Pintaza!! Gracias por compartir! 💋

    ResponderEliminar

Gnocchi de Calabaza

Buenos días a todos, Hoy me apetece receta... y qué receta... me sorprendí yo misma cuando vi lo fácil que era hacerla y lo rica que salió...