viernes, 3 de abril de 2015

Homeopatía de andar por (mi) casa...

Buenos días,

Hoy voy a cambiar un poco del tema de la cosmética y voy a hablar de un tema que conozco desde hace bastantes años, pues llevo mucho tiempo visitando un homeópata; pero lo primero que quiero recalcar es que yo no soy homeópata ni médico ni nada por el estilo, y desde luego no os voy a hablar de medicamentos que me mande el homeópata a mí concretamente, sino de esas medicinas que yo utilizo para molestias o dolencias del día a día (como puede ser hablar de un ibuprofeno, un paracetamol, omeoprazol, almax, etc).

Otra cosa a recalcar es que la homeopatía es una rama de la medicina (y esto es importante que lo sepáis, pues hay gente que cuando le digo que voy a un homeópata se cree que estoy visitando al curandero mágico del pueblo - sin ánimo de ofenderlos...).

La homeopatía se basa en que lo similar cura lo similar, osea que una sustancia capaz de producir síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas.

También es importante añadir que los medicamentos se hacen mediante procesos naturales, que son totalmente seguros y que no tienen efectos secundarios; aquí hay gente que agregaría que los medicamentos tienen efecto placebo (para el que no lo sepa esto es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente mejoran mediante un tratamiento con una sustancia inocua) y yo digo, después de años utilizando homeopatía y de que unos medicamentos me hagan efecto y otros no... que sí los que me hacen efecto es porque son un placebo para mí y encima no tienen efectos secundarios, ¡pues bendita homeopatía!; vamos, que bajo mi punto de vista no se pierde nada por probar...

Estos medicamentos suelen venir en unos tubitos con unos gránulos pequeñitos dentro, lo normal es tomarse 4 gránulos al día (o cuando tengas la dolencia) o 3 gránulos cada media hora (por ejemplo esto lo hago yo cuando es algo que me duele bastante y no se me quita, como el dolor de garganta). Para la extracción de los gránulos abres el bote y pulsas en un muelle y van saliendo uno a uno los gránulos, que se van depositando en el tapón, cuando estén los 3 o 4 ahí con el mismo tapón lo echas a la boca y dejas que se te disuelvan ahí (realmente son como minicaramelitos, es a lo que saben, pues son realmente gránulos de sacarosa)

A ver, como digo voy a enumerar los que me tomo y tengo normalmente por casa y para qué me los tomo, sé que hay muchos más, pero yo voy a hablar aquí de MIS indispensables:


  • NUX VOMICA 9CH: Este medicamento lo tomo cuando me duele el estómago, cuando tengo ganas de vomitar o me siento pesada, también algunas veces me lo tomo al menos 10 minutos antes de comer cuando sé que voy a comer mucho y regular.
  • BELLADONA 30CH Y MERCURIUS SOLUBILIS 30CH: Aquí he puesto las dos porque las utilizo indistintamente, yo suelo tener la garganta regular, y me duele bastante, cuando noto que empieza el dolor me tomo una de las dos y a veces se para ahí; si por el contrario ya me duele bastante lo que hago es alternarlas cada media hora, y al día siguiente estoy bastante mejor.
  • ALLIUM CEPA 5CH: Este es para los resfriados, y sigo lo mismo que con los anteriores, si he estornudado bastante o me pica la nariz me tomo una dosis, si ya estoy resfriada cada media hora.
  • COFFEA CRUDA 30CH: Este remedio es para dormir, cuando tengo varios episodios de insomnio me lo tomo antes de dormir para conciliar mejor el sueño.
  • CARBO ANIMALIS 30CH: Este lo conv¡bino algunas veces con el NUX VOMICA, realmente es para cuando sabes que algún alimento en concreto te ha sentado mal.
  • VERATRUM ALBUM 30CH: Este lo utilizo cuando tengo diarreas.
  • FOLLICULINUM 30CH: Este lo estuve utilizando un tiempo porque había meses que no me venía la regla y por lo visto no sólo la regula, sino que también quita el dolor (a mi en concreto no me lo quitaba).

Hasta aquí los que me tomo en forma de gránulos, pero hay otros que no los tomo así, por ejemplo como digo tengo problemas en la garganta (también mi trabajo contribuye a ello, pues soy maestra) entonces yo todas las mañanas tomo unas gotas de própolis con equinacea, ésta última también es de homeopatía, y a mi me ayuda a conservar mi garganta mejor; evidentemente también ayuda el própolis.






También tengo una crema que se llama cicaderma y que se utiliza para las picaduras, para cuando ya te han picado y escuece, aquí tenéis los ingredientes y para qué se utiliza.


Y por último, os quería hablar de otro que utilizamos bastante en el cole y que se lo he visto a varios padres, se llama arnica y está indicado para los golpes, que tan comunes son en los niños, en las farmacias lo venden como una barrita (aquí) que restriegas por donde el niño se ha dado el golpe y es mano de santo. Yo aún no tengo en casa porque no hay niños (por el momento) pero ya he encargado a iherb una cajita con pomada de arnica que os enseñaré en cuanto reciba, y es que aunque no haya niños aún en casa somos muy dados a los golpes tontos con puertas y demás... qué le vamos a hacer.

Bueno, y hasta aquí mi post de hoy, seguramente he olvidado algún medicamento más y os lo pondré más adelante... por cierto, quiero recordar que no os estoy hablando como médico, sino como usuaria contenta de estos medicamentos, aunque también quiero recalcar que no tiene efectos secundarios, así que antes que comprar un paracetamol yo veo esto más saludable.

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este blog confirmas que aceptas la política de privacidad, adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¡Gracias por tu aportación!

Marcas en la tiendita

Muchos ya sabéis que antes de la tiendita yo tenía un blog, un poco desactualizado ya y que por eso no nombro mucho…  Ese blog estuvo con...